Historia indígena regional: de la investigación a la enseñanza

  • Mirta Zink
  • Stella Cornelis
Palabras clave: historia indígena, enseñanza, Pampa-Nordpatagonia

Resumen

A partir de la década de 1980,en Argentina se ha producido una significativa renovación en los estudios referidos a las sociedades indígenas, entre ellos de Pampa-Nordpatagonia, que se ha traducido en numerosas publicaciones. No obstante, es preciso preguntarse si esos aportes han impactado en los diseños curriculares en la provincia de La Pampa, en especial en el espacio de Historia. Al mismo tiempo, es necesario observar si esa renovación historiográfica se incorporó en los contenidos de los Planes de Estudio de las carreras de Profesorado y Licenciatura en Historia que se dictan en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en tanto formadora de futuros docentes. En este artículo se analizan las relaciones entre ese saber académico y su trasmisión a la sociedad, primordialmente a partir del sistema educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-10
Cómo citar
Zink, M., & Cornelis, S. (2018). Historia indígena regional: de la investigación a la enseñanza. Memoria Americana. Cuadernos De Etnohistoria, 26(1), 105-124. https://doi.org/10.34096/mace.v26i1.6206
Sección
Artículos Dossier