Bordados como enseñanza para la rebeldía

  • Claudia Pedone Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones de Estudios de Género, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Centro CALAS, Regional Andes, Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-7990-0981
  • Karina Rousseng Dal Pont Setor de Educação da Universidade Federal do Paraná (UFPR), Departamento de Teoria e Prática de Ensino, Campus Curitiba. Brasil. https://orcid.org/0000-0001-9286-2158
Palabras clave: Bordados

Resumen

Este ensayo surge del encuentro y diálogo entre dos geógrafas latinoamericanas que buscan relatar historias con herramientas que pongan de manifiesto, entrelacen y unan nuestras realidades, enmadejadas en la afectividad y en las resistencias.

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Biografía del autor/a

Claudia Pedone, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Instituto de Investigaciones de Estudios de Género, Universidad de Buenos Aires, Argentina. Centro CALAS, Regional Andes, Ecuador.
Investigadora Independiente del CONICET en el Instituto de Investigaciones de Estudios de Género (IIEGE), Universidad de Buenos Aires. Doctora en Geografía Humana por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue Co-coordinadora del GT CLACSO Migración Sur-Sur entre 2016 y 2021. Desde 2016 es Miembro Fundadora de la Red de Movilidades y Migraciones Cualificadas en América Latina (RMMCAL) y Miembro del GT CLACSO Migraciones Sur-Sur y Fronteras. Investiga las migraciones internacionales latinoamericanas desde una perspectiva trasnacional e interseccional, la familiarización en los corredores migratorios y migración cualificada en América del Sur. 
Karina Rousseng Dal Pont, Setor de Educação da Universidade Federal do Paraná (UFPR), Departamento de Teoria e Prática de Ensino, Campus Curitiba. Brasil.
Professora do Setor de Educação da Universidade Federal do Paraná. Doutora em Educação pela Universidade Federal de Santa Catarina. Pesquisadora vinculada a Rede Internacional de Pesquisa Imagens, Geografias e Educação, e ao Coletivo Ciranda: Grupo de Pesquisa Infância, Cidadania e Redes Educativas da Universidade do Estado de Santa Catarina. Os interesses de escrita e pesquisa estão nas experiências educativas em espaços formais, no encontro e derivações entre arte contemporânea e educação, na educação geográficas e suas imagens, e nos processos de subjetivação docente.

Citas

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Publicado
2023-11-29
Cómo citar
Pedone, C., & Rousseng Dal Pont, K. (2023). Bordados como enseñanza para la rebeldía. Punto Sur, (9), 273-283. https://doi.org/10.34096/ps.n9.13508
Sección
Geografía y arte