Sobre la distintiva estructura rítmica del hexámetro en la Haliéutica de Opiano

  • Alejandro Abritta

Resumo

El objetivo del presente artículo es explorar la estructura rítmica del hexámetro de la Haliéutica, a través de un estudio de las correlaciones rítmicas entre el tercer metro, el cuarto y la sílaba final. El autor parte de una postura que no considera el principio brevis in longo como justificación para el abandono del estudio de la cantidad de la última ubicación del verso, y descubre diversos fenómenos que sugieren que el poeta tenía una marcada preferencia por la ‘coherencia rítmica’ en su hexámetro, que convive con otra por el contraste entre los cortes del tercer metro y el cuarto. 

Downloads

Não há dados estatísticos.
Como Citar
Abritta, A. (1). Sobre la distintiva estructura rítmica del hexámetro en la Haliéutica de Opiano. Anales De Filología Clásica, 2(29), 85-96. https://doi.org/10.34096/afc.v2i29.5144
Seção
Artículos