Aportes al estudio del proceso de la romanización de España. Las instituciones educativas
Abstract
Se busca esclarecer todo lo relacionado al proceso de romanización vinculado al proceso educativo. Se describe el proceso de la enseñanza elemental y el rol de los progenitores y de los propios maestros. Se investiga el problema de la escritura y se evalúa los logros en esta primera etapa de educación elemental. Se pasa luego a la enseñanza secundaria o del gramático a partir de los 12 años y se describen métodos y procedimientos. Finalmente se detiene el autor a describir la enseñanza de la Retórica en este caso en base al relato de Suetonio, de Tácito, de Juvenal, entre otros (resumen elaborado por la Prof. Andrea L. Arismendi y por la Lic. Andrea M. Bau).Downloads
Download data is not yet available.
References
-
Published
1952-12-31
How to Cite
Cassani, J. L. (1952). Aportes al estudio del proceso de la romanización de España. Las instituciones educativas. Cuadernos De Historia De España, (18), 50-70. Retrieved from http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/che/article/view/14711
Issue
Section
Artículos