Aportes al estudio del proceso de la romanización de España. Las instituciones educativas
Palabras clave:
Educación, Roma, Escritura, Retórica, Gramática
Resumen
Se busca esclarecer todo lo relacionado al proceso de romanización vinculado al proceso educativo. Se describe el proceso de la enseñanza elemental y el rol de los progenitores y de los propios maestros. Se investiga el problema de la escritura y se evalúa los logros en esta primera etapa de educación elemental. Se pasa luego a la enseñanza secundaria o del gramático a partir de los 12 años y se describen métodos y procedimientos. Finalmente se detiene el autor a describir la enseñanza de la Retórica en este caso en base al relato de Suetonio, de Tácito, de Juvenal, entre otros (resumen elaborado por la Prof. Andrea L. Arismendi y por la Lic. Andrea M. Bau).Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
-
Publicado
1952-12-31
Cómo citar
Cassani, J. L. (1952). Aportes al estudio del proceso de la romanización de España. Las instituciones educativas. Cuadernos De Historia De España, (18), 50-70. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/che/article/view/14711
Número
Sección
Artículos