Imaginar en el aire: reflexiones sobre el cine de Jorge Prelorán

  • Philip Derbyshire
Palabras clave: Antropología, cine etnográfico, noroeste argentino, Jorge Prelorán, Hermógenes Cayo

Resumen

Este artículo investiga la primera obra del documentalista argentino-estadounidense Jorge Prelorán y propone que su transformación estilística para producir la «etnobiografía» se basa en parte en el encuentro con las prácticas locales puneñas del noroeste argentino y se constituye por una metamorfosis de las relaciones epistemológicas y éticas al otro como representado en la antropología y en el etnodocumental. El modo dialógico de ese encuentro es un rechazo sutil del paradigma de producción del conocimiento visual y produce una forma de la militancia no reconocida en su tiempo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Derbyshire, P. (1). Imaginar en el aire: reflexiones sobre el cine de Jorge Prelorán. Estudios Sociales Del NOA, (12), 5-17. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/esnoa/article/view/782
Sección
Artículos