Imaginar en el aire: reflexiones sobre el cine de Jorge Prelorán
Resumo
This article looks at the early work of the Argentine-American documentary film-maker JorgePrelorán and argues that his stylistic shift in the production of «ethnobiography» is in part a function of his encounter with the local aesthetic practices of the puna in North Western Argentina and pivots round a transformation of the epistemological and ethical relations to the other represented in anthropology and ethno-documentary. The dialogic mode of this encounter marks a subtle rejection of the dominant mode of visual production of knowledge and effects a form of militancy unrecognised at the time.Downloads
Los/as autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los/as autores/as o traductores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista.
- Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en ESNOA (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.