El dulce reato de la música. La vida musical en Santiago de Chile durante el período colonial / Ni la lira, ni el bongó… La construcción de la Música Nueva en Cuba desde la órbita de Musicalia (1927-1946) / Copla, ideología y poder

  • Marisa Restiffo
  • Yurima Blanco García
  • Isabel Ferrer Senabre

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Illari, B. (2001). Polychoral Culture: Cathedral Music en La Plata (Bolivia), 1680-1730. (tesis de Ph.D.). University of Chicago, Chicago, Estados Unidos.
Irving, D. (2010). Colonial Counterpoint. Music in Early Modern Manila. Oxford y Nueva York: Oxford University Press.
Leza, J. M. (Ed.). (2008). Historia de la Música en España e Hispanoamérica, Vol. 4. Madrid: Fondo de Cultura Económica.
Ortega, J. (2000). Lombide y Mezquía, Juan Andrés de. En Casares Rodicio, E. (Dir.). Diccionario de la Música Española e Hispanoamericana, Vol. VI (pp. 987-988). Madrid: Sociedad General de Autores y Editores.
Pedrotti, C. (2017). Pobres, negros y esclavos. Música religiosa en Córdoba del Tucumán (1699-1840). Córdoba: Brujas.
Waisman, L. (2016). Periodización historiográfica y dogmas estéticos: un ejercicio sobre villancicos coloniales. Resonancias, 20(38), 55-69.
Publicado
2022-04-01
Cómo citar
Restiffo, M., Blanco García, Y., & Ferrer Senabre, I. (2022). El dulce reato de la música. La vida musical en Santiago de Chile durante el período colonial / Ni la lira, ni el bongó… La construcción de la Música Nueva en Cuba desde la órbita de Musicalia (1927-1946) / Copla, ideología y poder. El oído Pensante, 10(1), 157-161. https://doi.org/10.34096/oidopensante.v10n1.11341