Entre notas, lentes y redes

Una reflexión sobre las estrategias de comunicación de “Entramando Saberes”

  • Carlos Maximiliano Ortiz Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Centro de Investigaciones Sociales, Instituto de Desarrollo Económico y Social, Universidad Nacional de Tres de Febrero. Buenos Aires, Argentina.
  • Roberta Aller Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Ciencias Antropológicas, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Buenos Aires, Argentina.
  • Marcela Sáenz Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: extensión universitaria, comunicación científica, públicos, redes sociales

Resumen

En este artículo nos proponemos reflexionar sobre algunas de las experiencias concretas del Programa de Extensión Universitaria “Entramando Saberes” a la hora de comunicar públicamente conocimiento científico. Para eso, partiremos del caso de una producción audiovisual propia, siguiendo el camino que llevó a su realización, difusión y múltiples presentaciones al público. En este recorrido, nos referiremos a las producciones del equipo, a la articulación con otros grupos, a la incorporación de nuevos saberes y a las estrategias que desplegamos en función de los formatos y les participantes. Como argumento central, sostenemos que, lejos de ser prácticas disociadas, la investigación, la extensión y la docencia están en un continuum cuando se trata de producir y comunicar conocimiento científico.
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
Ortiz, C. M., Aller, R., & Sáenz, M. (2023). Entre notas, lentes y redes. Redes De Extensión, 1(10), 91-114. https://doi.org/10.34096/redes.n10.13962
Sección
DOSSIER: Comunicación Pública de la Ciencia