Entre notas, lentes y redes
Una reflexión sobre las estrategias de comunicación de “Entramando Saberes”
Palabras clave:
extensión universitaria, comunicación científica, públicos, redes sociales
Resumen
En este artículo nos proponemos reflexionar sobre algunas de las experiencias concretas del Programa de Extensión Universitaria “Entramando Saberes” a la hora de comunicar públicamente conocimiento científico. Para eso, partiremos del caso de una producción audiovisual propia, siguiendo el camino que llevó a su realización, difusión y múltiples presentaciones al público. En este recorrido, nos referiremos a las producciones del equipo, a la articulación con otros grupos, a la incorporación de nuevos saberes y a las estrategias que desplegamos en función de los formatos y les participantes. Como argumento central, sostenemos que, lejos de ser prácticas disociadas, la investigación, la extensión y la docencia están en un continuum cuando se trata de producir y comunicar conocimiento científico.
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
Ortiz, C. M., Aller, R., & Sáenz, M. (2023). Entre notas, lentes y redes. Redes De Extensión, 1(10), 91-114. https://doi.org/10.34096/redes.n10.13962
Número
Sección
DOSSIER: Comunicación Pública de la Ciencia