Estrategia de planificación del puerto de aguas profundas de la ciudad de Manta: inclusión de metodología DaDED (DAFO-DELPHI-ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA)

  • Mariela Macías Párraga
  • Nicoletta González Cancelas
  • Francisco Soler-Flores
Palabras clave: planificación, DELPHI, DAFO, estrategia, estadística descriptiva

Resumen

El puerto de Manta enfrenta el desafío de convertirse en el segundo puerto con mayor movimiento de carga del Ecuador y estar ubicado en la cuarta ciudad más visitada por turistas nacionales y extranjeros, un equilibrio que tendrá que mantener para conservar estas dos fuentes de ingresos que le han dado vitalidad y reconocimiento a nivel internacional. Actualmente el Puerto ha lanzado el concurso público internacional para la “concesión de las terminales de contenedores y multipropósito del puerto de aguas profundas de Manta”. Por lo antes expuesto, el presente artículo tiene como objetivo desarrollar una metodología innovadora y novedosa de planificación del puerto, mediante la utilización de herramientas como el Análisis DAFO, DELPHI y la explotación estadística descriptiva del programa Labbtex.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Macías Párraga, M., González Cancelas, N., & Soler-Flores, F. (1). Estrategia de planificación del puerto de aguas profundas de la ciudad de Manta: inclusión de metodología DaDED (DAFO-DELPHI-ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA). Revista Transporte Y Territorio, (14), 39-60. https://doi.org/10.34096/rtt.i14.2428