¿Eficiencia ferroviaria o interés social? Especulaciones sobre aspectos territoriales del polémico <i>Plan Larkin</i>. Argentina, 1962

  • María Alejandra Saus
Palabras clave: Plan Larkin, eficiencia ferroviaria, interés social, territorio

Resumen

Criticado por gremialistas ferroviarios debido al proyecto de reducir puestos laborales con objetivos racionalizadores, acusado de tutelar presuntos intereses espurios encarnados en la figura de su autor intelectual y en fuentes externas de financiación; el Plan de Largo Alcance (1962) ha tenido siempre una reputación dudosa. Consistía en exhaustivos estudios que abordaron el transporte en la Argentina de manera integral, pero que fueron blanco de una sólida resistencia sindical. A partir de la publicación original, un documento técnico pletórico de tablas estadísticas y cartogramas, este artículo revisará su contenido de forma desapasionada, valorando con cierta justicia su contribución histórica al estudio de la red ferroviaria argentina con relación a la organización de su espacio geográfico. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Saus, M. A. (1). ¿Eficiencia ferroviaria o interés social? Especulaciones sobre aspectos territoriales del polémico <i>Plan Larkin</i&gt;. Argentina, 1962. Revista Transporte Y Territorio, (15), 369-387. https://doi.org/10.34096/rtt.i15.2865