¿Quiénes quieren pedalear? La experiencia de la biciescuela de Ciclofamilia

  • Marcela Espíndola
Palabras clave: movilidad, ciclismo urbano, género, autonomía

Resumen

Las políticas y la literatura entorno a la movilidad ciclista presuponen que la conducción de la bicicleta es una actividad sencilla que se aprende en la niñez. Pero ¿es esto cierto? Partiendo de la experiencia de la biciescuela de Ciclofamilia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y aplicando una metodología Investigación - Acción Participativa, este artículo se propone explorar en las experiencias y motivaciones de las personas que se deciden a aprender a pedalear en la adultez. ¿Es solo una cuestión de biografías personales? ¿Existen sesgos de género entre quienes lograron andar en bici en la niñez y quiénes no? ¿Contemplan las políticas de promoción a quienes no pedalean? El artículo plantea que el aumento de políticas de promoción de la bicicleta genera estímulos positivos para quienes quieren aprender a andar de grande y que estos incentivos impactan de manera diferencial según el género. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Espíndola, M. (1). ¿Quiénes quieren pedalear? La experiencia de la biciescuela de Ciclofamilia. Revista Transporte Y Territorio, (19), 81-97. https://doi.org/10.34096/rtt.i19.5326