<i>Teatro x la identidad</i>: los testimonios de las hijas en escena
Palabras clave:
Teatro x la identidad, testimonios, memoria
Resumen
En el presente artículo se analizan y comparan las obras Vic y Vic (2007), de Erika Halvorsen, con dirección de Eugenia Levín, y Bajo las nubes de polvo de la mañana es imposible visualizar un ciervo dorado (2010), de Virginia Jáuregui y Damiana Poggi, con dirección de Andrés Binetti, problematizando su rol como soportes de la memoria, a través de tres interrogantes: ¿cómo se construyen la primera persona y el punto de vista en la puesta en escena del testimonio?, ¿la construcción de la identidad, por parte de la segunda generación, se realiza a partir de una asunción crítica, toma de distancia y/o resignificación del legado de los padres?, ¿a través de qué recursos textuales y escénicos se intenta lidiar con la tensión entre las historias personales y colectivas?Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Diz, M. L. (1). <i>Teatro x la identidad</i>: los testimonios de las hijas en escena. Teatro XXI, (34), 21-31. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/teatroxxi/article/view/5111
Número
Sección
Artículos