Teatro x la identidad: los testimonios de las hijas en escena

María Luisa Diz

Resumen


En el presente artículo se analizan y comparan las obras Vic y Vic (2007), de Erika Halvorsen, con dirección de Eugenia Levín, y Bajo las nubes de polvo de la mañana es imposible visualizar un ciervo dorado (2010), de Virginia Jáuregui y Damiana Poggi, con dirección de Andrés Binetti, problematizando su rol como soportes de la memoria, a través de tres interrogantes: ¿cómo se construyen la primera persona y el punto de vista en la puesta en escena del testimonio?, ¿la construcción de la identidad, por parte de la segunda generación, se realiza a partir de una asunción crítica, toma de distancia y/o resignificación del legado de los padres?, ¿a través de qué recursos textuales y escénicos se intenta lidiar con la tensión entre las historias personales y colectivas? 


Palabras clave


Teatro x la identidad; testimonios; memoria

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.34096%2Fteatroxxi.n34.5111

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Teatro XXI | ISSN 0328-9230 (impresa) 
Instituto de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano - Filo:UBA
25 de Mayo 221 1º y 4º piso, CABA, Argentina
getea_getea@yahoo.com.ar | ihaal.institutos.filo.uba.ar


Teatro XXI se encuentra en Latindex catálogo. 

 


Subsecretaría de Publicaciones, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Puan 480, CABA