Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos de antropología social?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Los trabajos deben ser subidos al sitio de la revista a través del sistema para poder gestionar su edición. Deberá registrarse en el mismo –si aún no lo ha hecho–, entrando en la dirección siguiente: (http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/CAS/user/register), completar el formulario y, en su caso, marcando la casilla “autor” al final del formulario.

Una vez registrado tiene que entrar con su usuario y contraseña y subir, desde su área personal, su contribución en formato doc, rtf, docx, odt. Para ello debe pulsar en “Nuevo Envío”, y siguiendo los pasos tal como se indica en el sitio. El archivo sólo debe ser cargado en el formulario del idioma en que está escrito. Una vez cargados los metadatos en idioma castellano, deberá ir a la parte superior donde se encuentra el campo “Idioma del formulario” cambiar el idioma por “inglés” y cargar por lo menos el título, resumen y palabras claves en el idioma inglés. Repetir para idioma portugués. Esto es necesario para que su artículo pueda ser indexado en las bases de datos en esos idiomas de lo contrario sólo será indexado en español.

El Comité Editorial verificará, en todos los casos, que los artículos presentados se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la revista, a la propuesta del número y a las normas de publicación vigentes.

No se considerarán para la evaluación los artículos que no cumplan las pautas y normas establecidas por la revista. La publicación de los trabajos estará sujeta a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, pares doble ciego, garantizando el anonimato de autores y evaluadores.

Los trabajos a enviar deben seguir el siguiente formato:

Debe presentarse en una hoja tamaño A4, con margen mínimo de 2,5 cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), a doble espacio y letra tipo Times New Roman de 12 pto. Se recomienda, especialmente, utilizar la plantilla “artículos” que la revista ofrece a tal fin (puede bajarla aquí y ver las instrucciones aquí). Esta plantilla cuenta con formatos y estilos específicos definidos para los niveles de títulos, subtítulos, citas, etcétera. Si utiliza la misma solicitamos, hacer uso de los estilos de caracteres y párrafos predefinidos en la plantilla y eliminar los sobrantes.

Los artículos deben tener una extensión máxima de 8500 palabras (incluyendo notas, agradecimientos y bibliografía). Las reseñas de libros y los resúmenes de tesis no deberán superar las 1100 palabras incluyendo título y notas.

En la primera parte del documento a enviar (portada) deberá constar el título del artículo en negrita y centrado. Si lleva subtítulo, esté irá debajo del título principal también centrado. El título y subtítulo en conjunto, deben tener un máximo de 20 palabras o 130 caracteres con espacio.

No debe colocarse en título y/o subtítulo principal notas al pie de página, ya que estas se perderán en el proceso de indexación.

Se sugiere enviar también un título corto (sólo en el idioma a publicarse el artículo) con las primeras palabras del título original, que será el que figure en los encabezados, de lo contrario quedará al arbitrio del diagramador.

Debajo de los títulos, en margen izquierda y sin sangría, se identificará el/los autor/es. En renglón seguido colocar pertenencia institucional (es responsabilidad del autor o autores proporcionar correctamente la filiación institucional según la normativa propia de la misma, estas deben ser sólo aquellas instituciones de donde surge el trabajo o ha sido financiado), seguido de la ciudad y país. Debajo de la pertenencia institucional debe transcribirse el correo electrónico. En caso de tener doble institucionalidad, ésta debe ir en renglón siguiente en mismo formato. Si tiene un identificador digital del tipo ORCID puede incluirlo entre la pertenencia institucional y el correo electrónico.

  • Nombre Apellido Principal (Nombre Apellido Apellido Principal para el caso de doble apellido)
  • Institución, ciudad, País
  • (Identificador Digital si lo tiene)
  • Correo electrónico

Se solicita tener en cuenta la concordancia con los metadatos cargados en su registro de identificación.

Cuadernos de Antropología Social es una publicación de Acceso Abierto y se hace eco de la Ley Nº 26.899 de Creación Repositorios Digitales Institucionales y su reglamentación por lo que solicita a los autores nacionales respetar el siguiente artículo de dicha ley:

Artículo 4.5: Reconocimiento a las instituciones y organismosEn cada publicación se deberá declarar la filiación institucional de forma normalizada, tal y como lo indiquen las instituciones y organismos, preferentemente se enumerarán las partes de la jerarquía de mayor a menor, en su forma desarrollada y separadas con punto seguido de un espacio. En caso de poseer múltiples afiliaciones se indicará cada una de ellas en instancias separadas.

A su vez, se deberá incluir en el idioma de la publicación la siguiente leyenda: “Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley Nº 26.899”, debiendo mencionar el nombre del/los Organismo/s que han financiado el proyecto de investigación y los datos mínimos que permitan su identificación. Preferentemente se utilizará la siguiente sintaxis: Organismo Financiador. Programa o Fondo de Financiamiento. Código de Proyecto. País del Organismo de Financiamiento. Provincia del Organismo de Financiamiento. Nombre del Proyecto.

Los agradecimientos y los datos de financiamiento si los hubiera, deberán estar en esta portada también. De aceptarse el artículo la revista ubicará los mismos donde corresponda en el proceso de diagramación

Por último, no es obligatorio, se recomienda un breve semblante (de no más de cincuenta palabras) del/los autores que describa último grado alcanzado, otras instituciones y/o dedicaciones que crea pertinente mencionar.

En la segunda parte del archivo (separar con un salto de página) se comenzará nuevamente con el título centrado y en negrita ídem portada, que deberá proveerse en el idioma original del artículo y su correspondiente traducción (deben figurar en español, inglés y portugués), y los resúmenes. No se deberá incluir referencia alguna de los autores en ésta página.

Los/as autores/as tienen la responsabilidad de garantizar el anonimato sobre su autoría en el cuerpo del texto del artículo y en las referencias bibliográficas, remplazando el/los nombres y/o autoría propia en referencias bibliográficas por “autor”. Se sugiere utilizar en el cuerpo del artículo una redacción neutra en aquellos párrafos que hagan referencias al/los autores, evitando cualquier información que haga deducible la identificación de/los autores.

Los resúmenes no deben superar las 150 palabras y deben presentarse en idioma español, inglés y portugués. Se debe respetar y mantener la formalidad de los estándares para resúmenes de artículos científicos y se sugiere que el mismo conste de un sólo párrafo. No corresponde incluir en los resúmenes notas al pie de página o referencias bibliográficas, se deben evitar ya que el proceso de indexación, los resúmenes son separados del cuerpo principal del texto, perdiendo dichas referencias.

Bajo cada resumen deben enviarse cinco (5) palabras clave, en español, inglés y portugués según corresponda al idioma del resumen. Deben escribirse en mayúscula/ minúsculas y separar cada una con punto y coma. Ej.: Palabras Clave: Pueblo Mapuche; Política desarrollo; Pobreza; Estigma; Neuquén

Cuadernos de Antropología Social adopta como base formal y estandarizada para las citas y referencias bibliográficas las Normas de la American Psychological Association (APA) 6ta edición. Más abajo se describen brevemente algunas generalidades básicas relacionadas con citas y referencias bibliográficas más frecuentes. Sin embargo, de existir duda sobre la forma correcta de citación en algún caso particular, se recomienda consultar alguno de los manuales oficiales básicos de los utilizados por distitnas universidades y/o casas editoriales que asumen esta norma, o en su defecto puede hacerlo directamente en el sitio de APA Style.

Notas al pie. Deben usarse, en lo posible, de forma restringida, sólo para brindar información esencial y específica que no puede ser incluida en el texto principal. No se deben usar en título y subtítulo principal del artículo, ni en resúmenes/abstract, ya que las mismas se perderán en el momento de ser indexadas. No se debe usar para citar bibliografía (referenciar en el cuerpo principal del texto y luego en bibliografía). Las notas al pie se insertarán con el comando correspondiente del procesador de texto utilizado. Si el número de nota va al final de una oración o junto a un signo de puntuación, siempre debe colocarse a continuación de ese signo.

Imágenes. Las imágenes o figuras gráficas (cuadros, tablas,mapas, gráficos, esquemas, fotografías e ilustraciones) que formen parte del texto deberán presentarse de la siguiente manera:

Archivos de imagenes. Deben subirse -separadas del artículo principal- en algún formato de archivo gráfico del tipo .jpg, .tiff o vectorial, con una resolución mínima de 300dpi. Para subirlas, utilice la función de "subir archivos complementarios" en la zona del envío que está realizando a través de la plataforma OJS.

Se deberá adjuntar, además, un archivo de texto (doc, odt o rtf) donde se incluiran las imágenes y detallarán las mismas (con una clara nomenclatura del tipo Figura 1, Figura 2…, Cuadro 1, Cuadro 2…) con indicaciones en relación a su ubicación dentro del texto principal y los epígrafes correspondientes a cada una. Todos estos archivos complementarios pueden enviarse, también, a la dirección de correo de la revista: cuadernosseanso@gmail.com.

Relación entre texto e imagen. Todos los elementos gráficos que aparezcan en el texto deben ser correctamente identificados con numeración y epígrafe. Deben citarce o referenciarse en el texto de forma coherente y contextualizada. La numeración debe ser consecutiva y por orden de aparición y se realiza con números arábigos entre paréntesis y en minúsculas: ejemplo (figura 1).

Los títulos de los elementos gráficos deben comenzar con el tipo y número de la misma en cursiva o itálica un punto seguido y luego, en normal, el título o nombre (ej. Figura 1. Foto representativa…).

Citas

Formas de citación

Cuadernos de Antropología Social asume la forma de citación de “Referencias Bibliográficas”, es decir sólo debe referenciarse aquella bibliografía o cita de trabajos y textos utilizados que aparecen en el manuscrito. Deben estar correctamente citados en el cuerpo principal y, su referencia completa, en el apartado “Referencias Bibliográficas”.

El formato de la cita debe estar de acuerdo a las normas APA 6ta edición. Las referencias en cuerpo principal deberán ir entre paréntesis autor y año (o solo el año) en el orden siguiente: Apellido del autor seguido de una coma (,) y año de la edición utilizada. Si la cita fuera textual, al año de edición le seguirá una nueva coma (,) y luego la abreviatura de página/s (p. o pp.) y, separado por un espacio, el/los número/s de página/s donde encontrar la cita. Ej.: (García Canclini, 1992, p. 45). En caso de citarse varias referencias se ordenarán cronológicamente por año de publicación del más antiguo al más reciente y separadas por punto y coma (;). Si las referencias correspondieran a un mismo autor éste se nombrara una sola vez y se separaran los años por una coma. Ej: (García Canclini, 1992, 1995).

Si un autor tiene varios trabajos en un mismo año, estos se diferenciarán agregando una letra minúscula luego del año.

Cuando la referencia a un texto se repite en el cuerpo del manuscrito, NO deben usarse expresiones como op. Cit., íbidem o ídem, sino volver a repetir la referencia.

Casos de citas con múltiples autores: Si se trata de citar un trabajo que tiene sólo dos autores, se debe citar ambos nombres cada vez que aparezcan utilizando el conector “y” (ej. Fonseca y Cardarello, 2005). En el caso de que la cita tenga entre tres y cinco autores, la primera vez que aparezcan se cita con todos los autores y las subsiguientes sólo figurará el apellido del primer autor seguido de la abreviatura et al., sin cursiva y con punto luego de al. Si la cita correspondiera a un texto con seis o más autores se citará –tanto la primera vez que aparezca, como en las siguientes– solamente el primer autor seguido de et al., con la formalidad antes mencionada.

Citas indirectas o parafraseo: En estos casos sólo es necesario incluir la referencia de autor y año de la obra citada entre paréntesis.

Si el parafraseo está basado en el autor hacer la referencia al inicio de la oración:

Según Salamanca (2010), existen consensos para considerar a la movilización indígena de Napalpí, antes de la masacre, de forma multidimensional que implicó transformaciones económicas, políticas y sociales.

Si el parafraseo está basado en el texto, la cita irá al final:

Existen ciertos consensos entre los diversos investigadores y actores involucrados para considerar que la movilización indígena de Napalpí –anterior a la masacre– tuvo un carácter mulitidimensional (Salamanca, 2010).

Citas textuales. La cita textual debe ser transcripta tal como se encuentra –con puntuación y ortografía– en el original, en caso de omitir alguna palabra se pondrá ente corchetes tres puntos […], si hubiera errores en el original citado, el autor puede aclarar con [sic] que así está en el original y/o si el error puede llevar a confusiones (por ejemplo en fechas) puede rectificarlo entre corchetes también.

Las transcripciones de citas textuales que no superen las 40 palabras se mantendrán en el cuerpo principal del texto entre comillas dobles o inglesas (“ ”) y sin itálicas ni negritas, salvo que en la cita original existan palabras enfatizadas, en ese caso se mantendrá la itálica o comillas simples (‘ ’) remplazando las dobles de la original. Al final de la cita se colocará entre paréntesis la referencia (Salamanca, 2010, p.71) y se aclarará si el énfasis que aparece en las palabras o frases es original o realizado por el autor del artículo.

En caso de que la cita supere las 40 palabras, se presentará separada del cuerpo principal del texto por un salto de párrafo y con una sangría de 2,54 cm en el margen izquierdo, sin utilizar itálicas ni comillas de inicio y fin de cita. Tampoco se debe utilizar puntos suspensivos al comienzo o final. En lo referente a las palabras o frases con énfasis que aparezcan en la cita, se mantiene lo dicho anteriormente, al igual que con la supresión de partes de la cita.

Ejemplo cita 1

Tal como plantea Aguier (2013) es en el “aquíy ahora del campo de refugiados en donde se crean los escenarios políticos que no tienen legitimidad ‘natural’, pero que convierten en algo menos cuestionable al dispositivo humanitario o, en otros lados, al dispositivo de seguridad” (p. 21, énfasis en el original), por lo que debemos considerar...

Ejemplo cita 2

De esa forma pareciera ser que “los estudios antropológicos tienden a establecer conclusiones que pasan a ser asumidas como correctas, de tal manera que los estudios subsiguientes sobre esos procesos y problemas tienden en su mayoría a confirmar lo establecido”. (Menendez, 2013, pp. 31-32)

Ejemplo cita 3

Menéndez (2013) plantea que:

En los últimos años observo que, por lo menos respecto de ciertos procesos y problemas, los estudios antropológicos tienden a establecer conclusiones que pasan a ser asumidas como correctas, de tal manera que los estudios subsiguientes sobre esos procesos y problemas tienden en su mayoría a confirmar lo establecido, generándose una reiteración en los nuevos productos, que sólo agregan algunos matices a los procesos y problemas estudiados. (pp. 31-32)

ó en su defecto

En los últimos años observo que, por lo menos respecto de ciertos procesos y problemas, los estudios antropológicos tienden a establecer conclusiones que pasan a ser asumidas como correctas, de tal manera que los estudios subsiguientes sobre esos procesos y problemas tienden en su mayoría a confirmar lo establecido, generándose una reiteración en los nuevos productos, que sólo agregan algunos matices a los procesos y problemas estudiados. (Menéndez, 2013, pp. 31-32)

Si la cita correspondiese a entrevistas, registros o notas de campo deben identificarse y contextualizar correctamente al final del párrafo citado. En caso de entrevistas, identificar y contextualizar al entrevistado y lugar de la entrevista, fecha en que se realizó (Inicial o nombre ficticio, dirigente mapuche, comunidad mapuche, Neuquén, febrero de 2014). En caso de notas o registros de campo se debe referenciar contextualizando. (Registro de campo, comunidad mapuche, Neuquén, marzo 2014).

Uso de itálicas y comillas

No se deberá usar ni negrita ni subrayado para resaltar textos. Cuando se requiera destacar algún texto o palabra se podrá usar cursiva o entrecomillado doble y/o simple. Se solicita no abusar de ellos y seguir un criterio lógico y comúnmente aceptado por la comunidad científica. En caso de que se requiera diferenciar, con distintos tipos de énfasis, categorías nativas, teóricas o conceptos particulares, es sumamente recomendable que el/los autores, expliciten el uso que hacen de las mismas en los comienzos del artículo o por medio de una nota al pie.

Agradecimientos y aclaraciones

Los agradecimientos y financiación deben presentarse en la portada del envío. Posteriormente, si el artículo es aceptado, la diagramación se encargará de ubicar los agradecimientos al final del cuerpo principal antes de las Referencias Bibliográfica. En ellos se pude mencionar a todos aquellos que han contribuido de alguna manera a la investigación y al resultado plasmado en el manuscrito pero que no puedan ser considerados autores.

Es recomendable aclarar y/o identificar en párrafo aparte las fuentes de financiamiento que dieron origen y posibilitaron la investigación. Se solicita también que, si la investigación ha sido sustentada con fondos públicos, se describa de acuerdo con la Ley Nº 26.899, Art. 4.5 si aún no lo ha aclarado en otro lugar.

Art. 4.5 (…) A su vez, se deberá incluir en el idioma de la publicación la siguiente leyenda: “Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley Nº 26.899”, debiendo mencionar el nombre del/los Organismo/s que han financiado el proyecto de investigación y los datos mínimos que permitan su identificación. Preferentemente se utilizará la siguiente sintaxis: Organismo Financiador. Programa o Fondo de Financiamiento. Código de Proyecto. País del Organismo de Financiamiento. Provincia del Organismo de Financiamiento. Nombre del Proyecto.

Referencias Bibliográficas

Cuadernos de Antropología Social asume para sus referencias la norma internacional de la American Psychological Association (APA) 6ta edición. Las Referencias Bibliográficas deben colocarse al final del artículo y deben estar todos los autores o trabajos citados en el cuerpo principal (y viceversa). No debe figurar bibliografía que no se encuentra citada en el mismo.

Cada una de las referencias deben comenzar con sangría francesa y estar ordenadas de manera alfabética y cronológicamente (el más antiguo en primer lugar).

El formato de las citas comienza con apellido de Autor/es en mayúscula/minúscula, iniciales del/los nombre/s seguida de punto (varios autores separados por coma (,) agregando antes del último autor el conector ‘y’).

Cita de un mismo autor con fecha de publicación en el mismo año se ordenará alfabéticamente por el título de la obra sin tener en cuenta los artículos iniciales del título, las obras se diferenciarán agregando alfabéticamente una letra minúscula al año.

Algunos ejemplos de los formatos y estructura que deben seguir las citas, se ruega respetar la misma en su forma y puntuación.

Libros

Autor, N., Autor, N. y Autor, N. (Año). Titulo en itálica. Lugar: casa editora.

Sahlins, M. (1985). Islands of History. Chicago: The University of Chicago Press.

Gordillo, G. y Leguizamon, J. M. (2002). El río y la frontera. Movilizaciones aborígenes, obras públicas y Mercosur en el Pilcomayo. Buenos Aires: Biblos.

Libro con Editor (Ed./Eds.), coordinador (Coord./Coords.), compilador (Comp./Comps.), etc.

Pitt-Rivers, J. y Peristiany, J. G. (Eds.). (1993). Honor y Gracia. Madrid: Alianza.

Blache, M. (Comp.). (1999). Folklore urbano. Vigencia de la leyenda y los relatos tradicionales. Buenos Aires: Colihue.

Sobre la fecha de las obras referenciadas: La fecha de la referencia citada debe ser únicamente aquella de la obra/edición consultada efectivamente. En casos de obras antiguas, sólo se permitirá agregar la fecha original en la referencia bibliográfica, cuando el/los autores de la misma no sean conocidos en la comunidad científica y/o esta sea ajena al campo temático tratado en el artículo y resulte necesaria la fecha original de creación a fin de contextualizar su producción. En esos casos se permite referenciar las dos fechas, edición consultada y original de la siguiente manera:

González Tablas, R. (1974 [1870]). Historia de la Dominación y Última Guerra de España en Santo Domingo. Santo Domingo: Sociedad Dominicana de Bibliófilos.

Capítulos de libros o partes de libros

Autor, N., Autor, N. E. y Autor, N. (Año). Titulo (en redonda sin comillas). En N. Autor (inicial nombre y apellido mayúscula/minúscula). Titulo (en cursiva) (pp. xx-xx). Lugar: casa editora. Si es del mismo autor no repetirlo, comenzar directamente con el título.

Carnese, F., Caratini, A. y Goicoechea, A. (2002). Interethnic Relations in native american populations of Argentine Patagonia: A Genetic Demographc Analysis. En C. Briones y J.L. Lanata (Eds.), Contemporary Perspectivas on the Native Peoples of Pampa, Patagonia, and Tierra del Fuego. Living on the Edg (pp. 121-134). London: Bergin and Garvey.

Libros en línea o repositorios

Donato Monge, E. (2003). Sector informal, pobreza y política social : los programas de apoyo a la microempresa en el área metropolitana de San José. San José, Costa Rica: UCR. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar/Costa_Rica/iis-ucr/20120725121805/sectorInformal.pdf

Artículo en revista

Autor, N., Autor, N. y Autor, N. (Año). Titulo (en redonda). Nombre de la revista y volumen (en cursiva), pp-pp. En caso de que la revista especifique volumen y número se colocará primero el volumen y seguidamente, sin separación, el número entre paréntesis, este último en redonda.
Para el caso de revistas que tengan notaciones de sus volúmenes y/o números en romanos se remplazarán estos por números arábigos.

Kessler, G. (2013). Algunas hipótesis sobre la extensión del sentimiento de inseguridad en América Latina. Cuadernos de Antropología Social, 37, 25-42.

Iudica, C., Parolin, M. L., Avena, S., Dejean, C. y Carnese, F. R. (2014) Las comunidades afrodescendientes de Nor Yungas, Bolivia: una aproximación a su estudio antropogenético. Runa, archivos para las ciencias del hombre, 35(2), 21-34.

Artículo de revista con DOI

En el caso de que el documento referenciado tenga asignado un DOI (Digital Object Identifier o en español: identificador digital de objeto) bastará con transcribir dicho identificador. No ponga signo de puntuación al final del identificador digital (DOI)

Koberwein, A. (2015) Escasez de agua y apropiación de la tierra en las Sierras Chicas de Córdoba, Argentina. Antípoda. Revista de Antropología y Arqueología, 23, 139-159. doi: 10.7440/antipoda23.2015.07

Artículos de revistas o documentos en línea

Si el artículo o documento es recuperado de algún sitio en línea debe verificar que el enlace no esté roto al momento de enviar el artículo. La cita se referenciará de la siguiente manera (no ponga ningún signo de puntuación al final de la dirección de recuperación)

Autor, N., Autor, N. y Autor, N. (Año). Título De Artículo/Documento. Revista, vol, pp. Recuperado de http://Dirección Electrónica De Acceso

Oseguera Parra, David; (2014). El son en Colima Indicios de la región cultural y la identidad regional. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, 20(39) 11-40. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31631035002

Santos Zavala, J. (2016). Acción pública organizada y los procesos de gobierno a nivel local. Iztapalapa, 0(77), 135-158. Recuperado de http://revistaiztapalapa.izt.uam.mx/index.php/izt/article/view/19

Tesis académica

Apellido, Inicial nombre. (Año). Título de la tesis (en itálica).(tesis de grado, maestría o doctorado). Institución otorgante, Ciudad, País.

Novaro, G. (2002). Nacionalismo y diversidad cultural en educación: Un análisis antropológico de los contenidos escolares. (tesis de doctorado), Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

En repositorios o sitios en línea

Garcia, J. A. (2011). Aprendiendo a hacer escuelas : Las complejas y dinámicas relaciones entre “Bachilleratos Populares” y Estado. (tesis de maestría). Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Recuperado de http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/1741

Referencias de Autores corporativos

Cuando se trate de documentos, libros y/o artículos que no tengan identificado un autor individual sino corporativo, se pondrá como autor a la institución con su nombre completo.

Nombre de la Institución. (año). Título del trabajo (en itálica). Ciudad, Pais: organismo editor o editorial

Observatorio Argentino de Drogas. (2010). Tendencias en el consumo en la población general. Buenos Aires: SEDRONAR.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2016). Cultura, futuro, urbano. Informe mundial sobre la cultura para el desarrollo urbano sostenible. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0024/002462/246291s.pdf

Documentos y otras fuentes

Las referencias a documentos y fuentes escritas como leyes, panfletos, diarios y semanarios que resulten fuentes de noticias y no opinión de autores y/o editores de los mismos irán en un apartado especial bajo el subtitulo “Otras fuentes consultadas” posterior a las referencias bibliográficas.

 

El Comité Editorial verificará, en todos los casos, que los artículos presentados se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la revista, a la propuesta del número y a las normas de publicación vigentes.

La publicación de los trabajos estará sujeta a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, garantizando el anonimato de autores y evaluadores. No se considerarán para la evaluación los artículos entregados fuera de término ni los que no cumplan las pautas establecidas por la revista.

Para consultas:

Instituto de Ciencias Antropológicas
Sección de Antropología Social
Puán 470, 4º piso, oficina 404
C1406CQJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: (54 11) 4432-0606, int. 72881.
Correo electrónico: cuadernosseanso@gmail.com

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  2. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  3. El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  4. El texto tiene un interlineado doble, un tamaño fuente de 12 puntos, se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  5. Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección de evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
 

Aviso de derechos de autor

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.

 

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Cuadernos de Antropología Social | ISSN 0327-3776 (impresa) | ISSN 1850-275X (en línea)
Instituto de Ciencias Antropológicas - Filo:UBA
antropologia.institutos.filo.uba.ar


Anthropological Index Online; Anthropological Literature - Tozzer Library, Harvard University; BIBLAT - Bibliografía Latinoamericana en revistas de investigación cientifíca y social; CITE FACTOR - Academic Scientific Journals indexing; CLASE - Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidade; DIALNET - Plataforma de recursos y servicios documentales de la Universidad de La Rioja, España; DOAJ - Directory of Open Access Journal;ERIH Plus; EBSCOhost Online Research Databases; GALE Cengage Learning - GVRL | Gale Virtual Reference Library HAPI - Hispanic American Periodical Index; HLAS - Handbook of Latin American Studies; Índice de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires;; LATINDEX - Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal; (Catálogo y Directorio); Redalyc - Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal; REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico; SciELO Argentina; Ulrich´s Serials Analysis System