Cuadernos de Antropología Social Nº 42

  • . .

Resumen

Coordinador del númeroDiego ZenobiEvaluadores del númeroBrígida Baeza – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan BoscoDenis Baranger – Universidad Nacional de MisionesMariana Beheran – Universidad Nacional Arturo Jauretche Natalia Bermúdez – Universidad Nacional de CórdobaMaría Laura Bianciotto – Universidad Nacional de RosarioPaola Bolados García – Universidad de ValparaísoJulieta Capdevielle- Universidad Nacional de CórdobaJosé Castorina – Universidad PedagógicaMarta Cioccari – Universidade Federal do Rio de JaneiroKelly Da Silva – Universidade de BrasíliaGuilherme Da Silva e Sá – Universidade de BrasíliaCecilia Jiménez- Universidad Nacional de Córdoba Laura Kropff – Universidad Nacional de Río Negro Héctor Lahitte – Universidad Nacional de La Plata Mariana Luzzi – Universidad Nacional de General SarmientoDiana Milstein – Universidad Nacional del Comahue Cynthia Pizarro – Universidad de Buenos Aires Alexandre Roig – Universidad Nacional de San Martín Valentina Salvi – Universidad Nacional de Tres de Febrero Julia Soul – Centro de Estudios e Investigaciones Laborales  Héctor Vázquez – Universidad Nacional de Rosario Hebe Vessuri – Universidad Nacional Autónoma de México Jorge Luis de la VegaArtista PlásticoObra en Tapa: El rescate, 1961, óleo sobre tela, 195 x 129,5 cm. Artista autodidacta, nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1930 y murió, en la misma ciudad, el 26 de agosto de 1971. Fue pintor, dibujante, grabador, cantautor, perspectivista, autor de historietas, diseñador gráfico y creativo en una agencia de publicidad. Estudió arquitectura y fue docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Cornell University.Se destacó entre la llamada “Nueva Generación Argentina” de pintores abstractos y, a partir de 1960, formó parte del cuarteto local de la Nueva Figuración.Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Posadas, Montevideo, Río de Janeiro, Caracas, Nueva York, Austin y París.Entre las muestras individuales más importantes que se han realizado de su obra podemos mencionar: Galería Conkright, Caracas (1973); Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (retrospectiva, 1976); Galería Arte Nuevo, Buenos Aires (1978); Galería Scheinsohn, Buenos Aires (1979); Galería Vermeer, Buenos Aires (pinturas y dibujos de los ’60, 1981); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1963-65, 1991); Centro Cultural Borges, Buenos Aires (obras 1961-1970, 1995); Fundación Arte y Tecnología, Madrid (obras 1948-1970, 1996); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1966-1971, 2000).Obtuvo el Premio de Dibujo Galería Bonino en 1965 y el “Premio Especial de Pintura” en la III Bienal Americana de Arte de Córdoba en 1966.
Publicado
2015-12-18
Cómo citar
., . (2015). Cuadernos de Antropología Social Nº 42. Cuadernos De antropología Social, (42). https://doi.org/10.34096/cas.i42.2307
Sección
Evaluadores del Número