Cuadernos de Antropología Social Nº 42
Resumen
Coordinador del númeroDiego ZenobiEvaluadores del númeroBrígida Baeza – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan BoscoDenis Baranger – Universidad Nacional de MisionesMariana Beheran – Universidad Nacional Arturo Jauretche Natalia Bermúdez – Universidad Nacional de CórdobaMaría Laura Bianciotto – Universidad Nacional de RosarioPaola Bolados García – Universidad de ValparaísoJulieta Capdevielle- Universidad Nacional de CórdobaJosé Castorina – Universidad PedagógicaMarta Cioccari – Universidade Federal do Rio de JaneiroKelly Da Silva – Universidade de BrasíliaGuilherme Da Silva e Sá – Universidade de BrasíliaCecilia Jiménez- Universidad Nacional de Córdoba Laura Kropff – Universidad Nacional de Río Negro Héctor Lahitte – Universidad Nacional de La Plata Mariana Luzzi – Universidad Nacional de General SarmientoDiana Milstein – Universidad Nacional del Comahue Cynthia Pizarro – Universidad de Buenos Aires Alexandre Roig – Universidad Nacional de San Martín Valentina Salvi – Universidad Nacional de Tres de Febrero Julia Soul – Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Héctor Vázquez – Universidad Nacional de Rosario Hebe Vessuri – Universidad Nacional Autónoma de México Jorge Luis de la VegaArtista PlásticoObra en Tapa: El rescate, 1961, óleo sobre tela, 195 x 129,5 cm. Artista autodidacta, nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1930 y murió, en la misma ciudad, el 26 de agosto de 1971. Fue pintor, dibujante, grabador, cantautor, perspectivista, autor de historietas, diseñador gráfico y creativo en una agencia de publicidad. Estudió arquitectura y fue docente universitario en la Universidad de Buenos Aires y en la Cornell University.Se destacó entre la llamada “Nueva Generación Argentina” de pintores abstractos y, a partir de 1960, formó parte del cuarteto local de la Nueva Figuración.Sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Posadas, Montevideo, Río de Janeiro, Caracas, Nueva York, Austin y París.Entre las muestras individuales más importantes que se han realizado de su obra podemos mencionar: Galería Conkright, Caracas (1973); Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires (retrospectiva, 1976); Galería Arte Nuevo, Buenos Aires (1978); Galería Scheinsohn, Buenos Aires (1979); Galería Vermeer, Buenos Aires (pinturas y dibujos de los ’60, 1981); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1963-65, 1991); Centro Cultural Borges, Buenos Aires (obras 1961-1970, 1995); Fundación Arte y Tecnología, Madrid (obras 1948-1970, 1996); Ruth Benzacar Galería de Arte, Buenos Aires (obras 1966-1971, 2000).Obtuvo el Premio de Dibujo Galería Bonino en 1965 y el “Premio Especial de Pintura” en la III Bienal Americana de Arte de Córdoba en 1966.Descargas
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Cuadernos de Antropología Social sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Los contenidos y opiniones expresadas en los artículos publicados son de entera responsabilidad de sus autores.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, bajo la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.