On the body. Notes towards a Pedagogical Erotica
Abstract
In this paper we ask ourselves about the place that bodies occupy in the patriarchal affective configuration of educational action in the college scene. First, we focus on the normativities that regulate the dominant conception of educational action through a pedagogical erotica centered on the cancellation of bodies’ epistemic value. Second, we investigate the continuities and ruptures that this erotica assumes in the framework of the forced virtualization of educational action, as a consequence of the health emergency produced by the Covid-19 pandemic. Finally, taking up some elements of the critical theory of the Affective Turn, we propose an interpretation of the conceptual framework provided by the National Law of Integral Sex Education, in order to postulate a pedagogical erotica that critically restores bodies and affections.in the educational scene and interrogates their patriarchal configurationDownloads
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los/as autores/as [traductores/as] conservan los derechos de autor/a y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los/as autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
Políticas de detección de plagio
La colaboración de los y las editores/as, autores/as y evaluadores/as de esta revista y la guía de ética de los procesos editoriales se rige por los Principios de transparencia y buena práctica en publicaciones académicas del Committee on Publication Ethics (COPE) disponible aquí.
Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online.