Comerciantes de Buenos Aires y sus redes de comercio con el norte de Alemania, 1796-1810
Resumen
El objetivo principal del artículo es presentar de forma analítica las redes mercantiles entre comerciantes porteños y hanseáticos antes de la independencia de España. Con ello se pretende indicar la amplitud de las extensiones de las redes de comercio directas a pesar del monopolio comercial de la corona española. Así como también determinar los canales legales utilizados por los mercaderes alemanes para participar con sus textiles en los mercados coloniales españoles. La observación se realizará a través de las estrategias empleadas por los mercaderes de Buenos Aires y hanseáticos en la construcción de sus relaciones y redes socio-comerciales.Descargas
Los derechos de autor son cedidos al Boletín, pero los autores podrán recuperarlos y reproducir su trabajo en otros medios o formatos mediante una solicitud por escrito al Comité Editor. En esos casos, se citará al Boletín como primera publicación del trabajo.
Las obras quedan licenciadas bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de su autoría y la publicación inicial en esta revista.
También, mediando solicitud por escrito al Comité Editor del Boletín, los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en esta revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial aquí. No se permiten usos comerciales.