Reseña de Florencia Rodríguez Vázquez, Educación y vitivinicultura. Formación de recursos humanos y generación de conocimientos técnicos en Mendoza (1890-1920), Prohistoria Ediciones, Rosario, 2012. 212 páginas.

  • DANIEL MOYANO Instituto Superior de Estudios Sociales (CONICET-UNT)

Resumen

El establecimiento de un modelo productivo agroindustrial vitivinícola a finales del siglo XIX en los valles irrigados de Mendoza y San Juan, representó una de las primeras manifestaciones de la industria moderna en el interior del país, proceso que concitó una importante atención por parte de historiadores regionales y de otras latitudes. El libro de Rodríguez Vázquez es indudablemente tributario de este corpus de estudios que ya lleva más de tres décadas de importantes avances.  Sin embargo, Educación y vitivinicultura aporta nuevos interrogantes sobre la actividad, explotando una veta analítica poco trabajada en los estudios históricos: la creación de instituciones de enseñanza y experimentación científica como puntal para el desarrollo de la moderna vitivinicultura con epicentro en Mendoza.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-04-26
Cómo citar
MOYANO, D. (2014). Reseña de Florencia Rodríguez Vázquez, Educación y vitivinicultura. Formación de recursos humanos y generación de conocimientos técnicos en Mendoza (1890-1920), Prohistoria Ediciones, Rosario, 2012. 212 páginas. Boletín Del Instituto De Historia Argentina Y Americana Dr. Emilio Ravignani, (39). Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/boletin/article/view/6783
Sección
Reseñas