Ecos, resonancias: la impronta de una doctora, profesora, maestra...
Palabras clave:
rol docente, semblanza, divulgación, exilio, estructuralismo, habla culta, teacher's job, portrait, exile, structuralism, spanish
Resumen
La autora formó parte del equipo de investigación de la doctora Ana María Barrenecheaen el estudio realizado sobre “Las normas cultas en el uso de la lenguaespañola en América”. Desde su experiencia como discípula, evoca la trayectoria dela doctora Barrenechea, subraya su personalidad como también sus contribucionesal conocimiento del español y la enseñanza de la lengua; destaca especialmente surol docente.AbstractThe author was a member of Doctor Ana María Barrenechea’s research team on“Cultured Norms in the Use of the Spanish Language in the Americas”. She looks backon her experience as her disciple, and reviews Doctor Barrenechea’s personality andcontributions to the knowledge and learning of the Spanish language and, particularly,her role as professor.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Rizzi, L. M. (1). Ecos, resonancias: la impronta de una doctora, profesora, maestra. Filología, (44), 23-26. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/filologia/article/view/570
Número
Sección
Artículos