Historia & Guerra (e-ISSN: 2796-8650) es una publicación científica semestral argentina, publicada en enero y julio, de acceso abierto y alcance internacional. Es una iniciativa del Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue)Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, unidad ejecutora Universidad de Buenos Aires/Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

En consonancia con los objetivos del GEHiGue, la revista se propone fomentar el intercambio académico internacional en torno a los estudios sobre la guerra y difundir aportes novedosos a ese campo de estudios producidos en el marco de diversas tradiciones historiográficas.

Alcance y contenido

La revista Historia & Guerrase interesa por el estudio del fenómeno bélico en un sentido amplio, abarcando guerras y otros conflictos armados, desde múltiples ángulos de análisis (militar, económico, diplomático, político, social y cultural). En consecuencia, está abierta a contribuciones procedentes de diversas perspectivas, de carácter empírico o teórico-metodológico.

El alcance espacial de las colaboraciones es amplio y abarca escalas geográficas variadas, desde los escenarios locales hasta los transnacionales en los que discurren los conflictos bélicos. Serán especialmente bienvenidos los estudios de caso referidos a América Latina en general y a Argentina en particular.

En cuanto al alcance temporal, se centra en guerras y conflictos que han moldeado el mundo contemporáneo, desde el inicio del "siglo XIX largo" hasta la actualidad.

Política de acceso abierto

La revista adhiere al modelo de Acceso Abierto de la declaración de la Budapest Open Access Initiative (BOAI). En consecuencia, facilita contenidos en acceso abierto inmediato y a texto completo, para permitir un mayor intercambio y difusión del conocimiento científico a nivel global. No establecerá embargos temporales ni exigirá a los autores aranceles o pago por el referato, procesamiento, envío o publicación de sus artículos.

Costo de publicación (APC)

Historia & Guerra no exigirá a los autores ningún tipo de arancel o pago por el referato, procesamiento, envío o publicación de sus artículos.

Originalidad

Los artículos enviados deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni aceptados en otra revista al momento de su envío. Tampoco deberán estar en proceso de evaluación ni tener compromisos editoriales en ninguna otra publicación.

Se reciben artículos en español, portugués e inglés.

Archivo

Para asegurar que su contenido sea preservado y esté ampliamente disponible, la revista Historia & Guerra utiliza el sistema LOCKSS para crear un sistema de almacenamiento distribuido entre las bibliotecas participantes y permite la creación de archivos permanentes en la revista con fines de conservación y restauración. Asimismo, los contenidos de la revista se autoarchivan en formato *.PDF, de manera inmediata, apenas publicados, en el repositorio institucional de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (Sistema de Bibliotecas e Información de la Universidad de Buenos Aires, Sisbi).

Descargo de responsabilidad

Las opiniones, creencias y puntos de vista expresados por los diversos autores de los artículos publicados en Historia & Guerra no reflejan necesariamente las opiniones, creencias y puntos de vista de los de los editores.

Política de autoarchivo

Esta revista permite el depósito en repositorios, páginas institucionales u otros, de todas las versiones del artículo.