Estudiar la música modernista

  • Frederico Machado de Barros

Resumen

Este texto parte de ideas dispersas para aclarar un punto que no fue tratado sino lateralmente en otras obras de su autor, es decir, el argumento según el cual una parte considerable del arte producido durante el siglo XX puede ser entendido como un encuentro entre la tradición y la modernidad. Proponemos que sería importante tener esto en cuenta a la hora de estudiar la música moderna. En última instancia, se propone no ver a algunos artistas ni como tradicionalistas opuestos a la vanguardia, ni como vanguardistas opuestos a la tradición, sino como creadores modernos que buscan respaldo en tradiciones que sirvan de peso para su arte. A tal efecto, esta postura más amplia es discutida en primer lugar. A continuación, trabajamos puntos teóricos con el fin de apoyar algunas perspectivas de investigación y, por último, el problema principal es abordado frontalmente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-08-01
Cómo citar
Machado de Barros, F. (2014). Estudiar la música modernista. El oído Pensante, 2(2). Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/oidopensante/article/view/7446