Tell el-Ghaba, norte de Sinaí, Egipto: cerámica de un asentamiento saíta

  • Susana Basilicoy Departamento de Egiptología - Instituto Interdisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (DEGIP-IMHICIHU) - CONICET y Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
  • Silvia Lupo Departamento de Egiptología - Instituto Interdisciplinario de Historia y Ciencias Humanas (DEGIP-IMHICIHU) - CONICET y Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Palabras clave: egiptología, arqueología, cerámica, comparación, datación

Resumen

A partir del estudio riguroso de la cerámica egipcia e importada de Tell el-Ghaba, norte de Sinaí, Egipto, dentro del contexto estratigráfico de donde provienen, su asociación con otros hallazgos culturales, su comparación con la cerámica proveniente de otros sitios contemporáneos del Delta oriental, del Sinaí y del Alto Egipto, así como del Levante y del Mediterráneo oriental, y su marco histórico, se ha podido establecer la datación del sitio. La elaboración del corpus cerámico, aun en desarrollo, permitirá su datación definitiva.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Basilicoy, S., & Lupo, S. (1). Tell el-Ghaba, norte de Sinaí, Egipto: cerámica de un asentamiento saíta. RUNA, Archivo Para Las Ciencias Del Hombre, 25(1), 7-22. https://doi.org/10.34096/runa.v25i1.1253
Sección
Artículos Originales