Enfoque y alcance

Signo y Seña es la revista especializada que edita el Instituto de Lingüística de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es una publicación semestral electrónica y de libre acceso que promueve el debate, el intercambio de ideas y la difusión de investigaciones de todas las áreas de la lingüística tanto de la Argentina como del extranjero. Signo y Seña incluye en cada número una sección temática o monográfica a cargo de un reconocido especialista en el área, y además una sección de artículos libres, notas, reseñas y novedades referentes a la disciplina. En sus páginas se publican trabajos originales e inéditos en español y en portugués.

 

Proceso de revisión por pares

Los manuscritos enviados para su publicación por la revista Signo y Seña son evaluados por árbitros anónimos. Durante el proceso de evaluación también se mantiene en reserva la identidad de los autores.

Concluida la evaluación, se notifica a los autores la decisión de aceptar o de rechazar el manuscrito. Asimismo, los autores pueden recibir de vuelta el manuscrito para introducir las modificaciones aconsejadas por los evaluadores.

El Comité Editorial es el encargado de leer los manuscritos recibidos para determinar si cumplen con los requerimientos formales antes de elevarlos para su evaluación por árbitros anónimos.

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

 

Autoría y originalidad

Los autores de los trabajos enviados para su publicación en la revista Signo y Seña son los únicos responsables de los contenidos y de las imágenes que se disponen en el ellos y dan fe de la precisión de las citas y fuentes utilizadas. En su caso, los autores poseen autorización para reproducir los materiales incluidos en el trabajo.

Los autores declaran que el manuscrito es original y que no ha sido publicado o enviado para su edición por parte de ninguna otra publicación, periódica o no periódica, electrónica o no electrónica.

 

Derechos de edición

Los autores de los trabajos enviados para su publicación en la revista Signo y Seña ceden en forma gratuita sus derechos editoriales de primera edición a favor de esta, la que se compromete a editar el trabajo en un plazo no mayor a dos años a partir de la fecha de la aprobación del volumen por parte del Consejo Editor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.