<i>Objetos molestos</i> en escena. Comentarios sobre la recepción del concepto de objeto en el teatro de Tadeusz Kantor por el Periférico de Objetos
Resumen
El artículo propone abordar la recepción de la obra de Tadeusz Kantor, un artista y director polaco cuyo trabajo ha sido relevante en América Latina, a partir del caso del grupo teatral El Periférico de Objetos. El artículo propone observar cómo elementos provenientes del teatro de Kantor como su idea del “objeto pobre” y su concepción de “la realidad de rango inferior” adquieren, en un contexto socio-cultural particular, una significación distinta de la propuesta de Kantor, insertándose en el debate sobre el pasado reciente de la Argentina en el periodo de la post-dictadura.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).