La función poética del material sonoro en la danza contemporánea. Abordaje metodológico para el análisis de la música en espectáculos coreográficos de Buenos Aires en la actualidad

  • Mariana Signorelli
Palabras clave: Música, Coreografía, Imágenes, Tiempo, Metodología, Río Conmigo, Franco

Resumen

Este artículo se propone bosquejar una metodología para analizar el modo en que la música se inserta –como recurso poético– en la danza contemporánea. Pretende, en particular, describir e interpretar los vínculos de este fenómeno en obras de danza contemporánea recientemente presentados en la cartelera de Buenos Aires. En este caso, se analizará Río Conmigo, de Diego Franco, por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, 2013. 

Biografía del autor/a

Mariana Signorelli
Universidad de Buenos Aires
Cómo citar
Signorelli, M. (1). La función poética del material sonoro en la danza contemporánea. Abordaje metodológico para el análisis de la música en espectáculos coreográficos de Buenos Aires en la actualidad. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 11(21), 82-95. https://doi.org/10.34096/tdf.n21.1474
Sección
Ensayos