Ejes indicadores de la interacción escénico musical
Resumen
El presente trabajo es el resultado de investigaciones de la autora sobre la relación Música-Teatro y sus posibilidades de interacción. Con la intención de suscitar una comprensión del fenómeno interaccional en las áreas citadas, inicialmente fueron identificadas las principales funciones de los aspectos musicales utilizados por directores teatrales referenciales, cruzando estos datos con principios de la pedagogía musical. Luego, se desarrolló una investigación de carácter práctico aplicando las informaciones recogidas en grupos de actores y músicos. Las experimentaciones realizadas condujeron hacia un mejor entendimiento de la interacción escénico-musical, por medio del cual fue posible identificar mecanismos, o ejes indicadores, considerados capaces de orientar el desarrollo de prácticas pedagógicas y artísticas, en lo que respecta a la relación entre musicalidad y escena.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).