Notas sobre el <i>empleo</i> del discurso didascálico en <i>La crueldad de los animales</i>

  • Agostina Invernizzi
Palabras clave: didascalias, política, animalidad, género, subalternidad, La crueldad de los animales, Cacace, Fernández

Resumen

En el presente trabajo abordamos la hibridación de los lenguajes escénicos del cuerpo y la palabra en el uso particular de las didascalias que realiza la obra teatral La crueldad de los animales, dirigida por Guillermo Cacace, con dramaturgia de Juan Ignacio Fernández. Desde una perspectiva teórico-metodológica que comprende la semiótica teatral y la filosofía política, nuestro propósito será dar cuenta del funcionamiento del dispositivo escénico. La hipótesis que guía este trabajo consiste en que la función de las “didascalias escénicas” pone de manifiesto la aporía propia de la política. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Invernizzi, A. (1). Notas sobre el <i>empleo</i> del discurso didascálico en <i>La crueldad de los animales</i&gt;. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, (24), 364-372. https://doi.org/10.34096/tdf.n24.3163
Sección
Críticas de espectáculos