En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage

  • Walter Frank
Palabras clave: representación, acción Sonora, performance, composición musical, Water Walk, Cage

Resumen

Este ensayo se propone discutir y explorar implicaciones conceptuales en relación a la pieza "Water Walk" de John Cage, su relación respecto de la idea de teatro y composición musical y la interrelación que presenta entre sonido y acción teatral. Aunque no se dispone de una respuesta final respecto de categorizar "Water Walk" en un género determinado, este escrito intenta establecer que la pieza presenta un carácter performático que la acerca más a una idea teatral y/o de arte de acción que a una composición musical. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Frank, W. (1). En la frontera de la música y el teatro: el caso de "Water Walk" de John Cage. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 13(26), 25-32. https://doi.org/10.34096/tdf.n26.3975
Sección
Ensayos