Cuando el cuerpo ocupa la letra o la polifonía de voces. Sobre Los invasores de Egon Wolf en escena

Alai Garcia Diniz, Beatrice Távora, José Ricardo Goulart, Luiz Gustavo Bieberbach Engroff

Resumen


Desde la lectura a la aplicación pedagógica, este artículo plantea el cruce de distintas perspectivas de un proceso de enseñanza de literatura hispánica en lengua extranjera, concebida como una experiencia interdisciplinar en dialogo con las artes escénicas. Con el uso de la metodología de enfoque por tareas, el objetivo final era testar la conexión de un curso de tercer grado (Letras/Español) con la recepción en otro nivel de enseñanza: la educación básica. El ensayo analiza el proceso con los no-actores, la performance y los informes estudiantiles de la performance de un texto dramático chileno – Los invasores, de Egon Wolff, a estudiantes de lengua española del nivel medio en una escuela pública de la ciudad de Florianópolis (Brasil), a partir de las voces de los actores involucrados en ese estudio. 


Palabras clave


Los invasores; Wolf; enseñanza de literatura; teatro; interdisciplinariedad

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.34096%2Ftdf.n28.5483

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta revista se encuentra indizada en: DOAJ - Latindex