Desestabilizar la mirada: reactualización del mito griego de Tiestes en la puesta de Emilio García Wehbi

Matías Corradi

Resumen


A partir del mito antiguo de Tiestes y haciendo pie en la tragedia senecana del siglo I D.C. la puesta que García Wehbi monta en el Teatro Nacional Cervantes deconstruye ciertos aspectos clave de la historia occidental cristiana, entre ellos, el sistema patriarcal. Este artículo se propone analizar, desde una perspectiva semiológica, la abundancia de citas de índole cultural (artística, religiosa, etc.) insertas en los diferentes lenguajes escénicos, para validar la idea de “collage intertextual” como principio constructivo de su poética y herramienta principal para desestabilizar el ordenamiento simbólico dominante. 


Palabras clave


tragedia; Wehbi; patriarcado; occidente; mito; Tiestes y Atreo

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.34096%2Ftdf.n28.5486

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta revista se encuentra indizada en: DOAJ - Latindex