En los umbrales paratextuales de Qué azul que es ese mar de Eleonora Comelli

Maite Salz

Resumen


Este trabajo se propone realizar un ingreso analítico a la obra Qué azul que es ese mar de Eleonora Comelli desde una propuesta alternativa, la de acceder a través de los materiales paratextuales oficiales de la obra. El objetivo es dar cuenta de cómo la obra se autopresenta y cómo esta manera de mostrarse se evidencia como una estrategia paratextual especifica que tiene como finalidad la orientación de la actividad espectatorial, la construcción del estatus de obra y la circulación social de la misma. La propuesta de lectura se evidencia en el programa de mano, en las páginas web, en los videos y en los materiales que la producción decide hacer públicos. Retomando a Gerard Genette realizaremos una disección de estos discursos para observar de qué manera se comportan y cómo se constituyen en un lugar de transacción y transición y a su vez, tienden a suscribir la obra dentro de ciertos paradigmas artísticos. 


Palabras clave


danza contemporánea; estrategia paratextual; transición y transacción; actividad espectatorial; Qué azul que es el mar; Comelli; Crucero; pintor

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.34096%2Ftdf.n29.6525

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta revista se encuentra indizada en: DOAJ - Latindex