Teatro y censura en el primer peronismo
Resumen
El objeto de este artículo es ofrecer numerosos datos objetivos y una mirada personal sobre ellos que permitan esclarecer los efectos de la censura entre 1945 y 1955 en nuestro campo teatral. Examinamos los cambios generados por el control del estado, y qué afectó de manera radical a autores, directores, actores, críticos y empresarios. Asimismo, analizamos cómo determinó los criterios de selección del repertorio.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).