Entre el realismo y el disenso: dos dramaturgias en diálogo. <i>Esa extraña forma de pasión</i> de Susana Torres Molina y <i>Chiquito</i> de Luis Cano.

  • Carmela Marrero Castro Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Torres Molina, Cano, Esa extraña forma de pasión, Chiquito, dramaturgias, política, realismo, disenso

Resumen

Esa extraña forma de pasión y Chiquito son dos obras teatrales contemporáneas cuyas estéticas vehiculan de manera diversa la relación entre el teatro y la política. El presente trabajo se propone entablar un diálogo entre ambas dramaturgias para analizar de qué manera las estrategias dramáticas abordan el pasado y lo político. Más aún, siguiendo el planteo de diferentes teóricos será posible reconocer cómo la politicidad no reside en determinados temas asumidos como tales, sino en la provocación y el disenso con el sistema de normas y valores de una comunidad.
Publicado
2014-07-01
Cómo citar
Marrero Castro, C. (2014). Entre el realismo y el disenso: dos dramaturgias en diálogo. <i>Esa extraña forma de pasión</i> de Susana Torres Molina y <i>Chiquito</i&gt; de Luis Cano. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 10(19), 205-222. https://doi.org/10.34096/tdf.n19.6632
Sección
Escrituras Teatrales