La destrucción o el teatro: la creación de Rodrigo García en la encrucijada entre escena posdramática y mímesis tradicional

  • Miguel Carrera Garrido Universidad Complutense de Madrid - Instituto del Teatro de Madrid - Universidad Marie Curie-Skłodowska, Lublin, Polonia
Palabras clave: posdramático, dramatología, García, Lehmann, García Barrientos

Resumen

Este artículo confronta dos enfoques teóricos aplicados a los estudios teatrales: la perspectiva posdramática y el método conocido como dramatología, desarrollado por el investigador español José Luis García Barrientos y basado en el concepto aristotélico de modo de representación. Centrado en la creación del autor y director hispano-argentino Rodrigo García, el análisis pretende dilucidar hasta qué punto el tipo de teatro practicado por él rehúye las categorías de la mímesis tradicional. Para ello, lleva a cabo un sistemático rastreo de siete puntos esenciales: texto, diálogos, ficción dramática, tiempo, espacio, personaje y público.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-01
Cómo citar
Carrera Garrido, M. (2013). La destrucción o el teatro: la creación de Rodrigo García en la encrucijada entre escena posdramática y mímesis tradicional. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 9(18), 79-110. https://doi.org/10.34096/tdf.n18.6643
Sección
Ensayos