El teatro y el tiempo no mimético

  • Susana Lage Universidad Nacional de San Juan
Palabras clave: teatro minimalista, tiempo teatral, referencialidad, mimesis, simulacro

Resumen

Desde Beckett, en tanto autor bisagra entre la vanguardia y la transvanguardia, hasta el llamado teatro minimalista de las últimas décadas, el teatro pone en debate, por acción paródica, esa cualidad teatral de “Dios de la muerte” que rechazaba Artaud. Se convierte en indagación crítica y metateatral que parece poner en escena, en realidad, la recurrente y ambigua pregunta de qué es el tiempo en el teatro. El teatro de transvanguardia parece encarnar esa “inexistencia presente e ineluctable necesidad” del legado teatral de Artaud, en su intento por ubicarse en el límite de la representación.
Publicado
2013-07-01
Cómo citar
Lage, S. (2013). El teatro y el tiempo no mimético. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 9(17), 01-09. https://doi.org/10.34096/tdf.n17.6667
Sección
Perspectivas