La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria

  • Cecilia Levantesi Instituto Universitario Nacional del Arte
  • Edgardo Brandolino Instituto Universitario Nacional del Arte
Palabras clave: Bausch, Nelken, Goldín, Efecto Mariposa, Danza, Danza-teatro, Lenguajes combinados, Interdiciplinar, Escena contemporánea

Resumen

Si bien el teatro y la danza ya pueden definirse como lenguajes combinados, en las artes escénicas contemporánea se ha dado un intercambio disciplinario cada vez mayor, del que la denominada danza-teatro es clara representante.En el presente trabajo se propone analizar esa combinatoria tomando como casos las siguientes piezas: Nelken (Pina Bausch, 1982, Alemania) y Efecto Mariposa(María José Goldín, 2002, Buenos Aires).
Publicado
2013-07-01
Cómo citar
Levantesi, C., & Brandolino, E. (2013). La danza-teatro: condición de mixtura y combinatoria. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 9(17), 56-64. https://doi.org/10.34096/tdf.n17.6670
Sección
Perspectivas