Teatro postespectacular. La alteridad de la representación y la disolución de las fronteras entre las artes
Resumen
El teatro postespectacular no se concibe como un teatro en una sociedad después del espectáculo. El presente trabajo intenta más bien designar con este término a las formas contemporáneas de arte dramático que ya no buscan el potencial crítico de la actuación en el énfasis en la inmediatez, sino que sientan las bases de una representación fuera de la mediatez. Si bien la reflexión sobre la alteridad de la representación por lo general presupone la co-presencia de actores y espectadores y su relación, Eiermann desarrolla un concepto distinto de representación, demostrando que la alteridad implica siempre una tercera instancia de mediación e intenta redefinir la relación entre los conceptos de representación, puesta en escena y obra en un aporte fundamental al debate sobre la disolución de la experiencia artística y estética.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).