El actor con cuerpo diferenciado y la poética de Antonin Artaud
Resumen
Este artículo discute las cuestiones relacionadas con los cuerpos diferenciados en el proceso de creación escénica, anotando históricamente cómo este cuerpo fue visto en las artes escénicas a través de los siglos. Propone un enlace con el teatro artaudiano desde la perspectiva de la alteridad del cuerpo colocado en la escena del teatro contemporáneo, en especial el post-dramático.Descargas
Derechos de autor 2020 telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).