La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado

  • Almir Ribeiro Universidade de São Paulo, Brasil
Palabras clave: Craig, Supermarioneta, actor, Kantor, muñecos, Übermarionette

Resumen

El teatro de objetos explicita la íntima relación entre el teatro y la muerte, donde cuestiones arquetípicas y primitivas conviven con vanguardismos creando interfaces con diversas vertientes y lenguajes artísticos. Edward Gordon Craig, desafiando substituir el actor por una Supermarioneta, rescató las formas animadas, sus expresividades, visualidad y técnica, redimensionando así también el trabajo del actor.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-12-01
Cómo citar
Ribeiro , A. (2011). La muerte animada. Edward Gordon Craig y la visualidad del teatro de lo inanimado. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 7(14), 36-47. https://doi.org/10.34096/tdf.n14.9038
Sección
Enfoques Teóricos