La impronta del positivismo en la investigación teatral
Resumen
Este artículo es una aproximación contextual acerca de la influencia del positivismo en la investigación teatral; parte de la caracterización de este paradigma en las ciencias sociales, para luego, describir sus problematizaciones en la investigación teatral como las dicotomías con los campos del saber del teatro, universalidad y validación del saber, distancia del investigador teatral con el objeto de estudio y geopolítica del conocimiento y control. Estas problematizaciones se postulan para reconocer el desenvolvimiento de este paradigma en la investigación teatral, el cual ha afectado su expansión, su naturaleza y su relación con otros campos del conocimiento.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).