Danzas superpuestas. Chantal Akerman y Maya Deren en torno a "Toute une Nuit"

  • Carolina Martínez SEMINCI- ARTEA- Universidad de Castilla la Mancha, España
Palabras clave: Akerman, Deren, videodanza, cine, danza

Resumen

Partiendo de una introducción a la desconocida figura de Maya Deren y a su importante labor cinematográfica, y de un acercamiento a la obra y a la trayectoria de Chantal Akerman, este artículo traza un mapa entre las dos cineastas tomando como referencia la película Toute un Nuit (1982), de Akerman, y relacionándola con las películas de Deren Ritual in Transfigured Time (1945-46) y The Very Eye of Night (1952-55), en torno al concepto de “danzas superpuestas”, analizando, tanto el trabajo coreográfico como la multiplicidad de identidades y de danzas que -como esferas sloterdijkianas- se reproducen hasta el infinito en las tres películas.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-12-01
Cómo citar
Martínez, C. (2011). Danzas superpuestas. Chantal Akerman y Maya Deren en torno a "Toute une Nuit". Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 7(14), 210-221. https://doi.org/10.34096/tdf.n14.9076
Sección
Dossier