La experiencia sugestiva del cuerpo del actor. Barba y el estudio del otro poético

  • Jazmín Sequeira Universidad Nacional de Córdoba - CONICET - DocumentA/Escénicas
Palabras clave: cuerpo poético, pedagogía, Barba, energía, experiencia

Resumen

En este trabajo revisaremos los conceptos introducidos por Eugenio Barba relativos a los principios-que-retornan, el uso de la energía y el cuerpo extracotidiano con la intención de introducir algunas problemáticas pedagógicas y epistemológicas de la actuación. Indagaremos en aspectos pedagógicos tendientes a una autonomía poética del actor ligada a la capacidad sugestiva de la experiencia del cuerpo; y reflexionaremos sobre las dimensiones éticas, estéticas y políticas implicadas en el trabajo técnico y metodológico de la formación y práctica actorales.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2011-07-01
Cómo citar
Sequeira, J. (2011). La experiencia sugestiva del cuerpo del actor. Barba y el estudio del otro poético. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 7(13), 18-35. https://doi.org/10.34096/tdf.n13.9113
Sección
Ensayos