Artes y Humanidades: una cuestión de formas (de hacer)
Resumen
La introducción de la enseñanza de las artes en los ciclos superiores de máster y doctorado ha renovado el debate sobre las relaciones entre artes y ciencias. Este artículo analiza las implicaciones de este conflicto reformulado ahora en términos de prácticas (artísticas) frente a investigación (teórica). Dentro del contexto del nacimiento de la subjetividad moderna y las Humanidades, tal y como lo expone Foucault, revisa la idea de praxis ligada a los campos de la naturaleza, el trabajo y la política, apoyándose en Hannah Arendt, Giorgio Agamben y Paolo Virno entre otros pensadores.Descargas
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
-
Los autores/as [traductores] conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
-
Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
-
Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).