La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación.

La representación y la disociación como procedimientos de investigación en las artes escénicas

  • Eduardo Pérez-Rasilla Universidad Carlos III
Palabras clave: Teatro contemporáneo, representación, disociación, cuerpo, palabra

Resumen

El teatro moderno investigó las posibilidades de representación de la conducta humana. Se sirvió para ello de cuidados procedimientos de composición, que atendían a la relación entre cuerpo y palabra, desde la aspiración a mostrar una imagen del mundo que operara por analogía. El teatro contemporáneo, desde la desconfianza en un modelo de referencia y en una noción del mundo susceptible de ser representada, emprende el camino del análisis, que obliga a descomponer y a reexaminar. El proceso, la tentativa fallida, la renuncia y las posibilidades de la disociación entre el cuerpo y la palabra se convierten en los ámbitos de investigación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-12-01
Cómo citar
Pérez-Rasilla , E. (2010). La creación escénica como forma de investigación y la investigación como forma de creación . Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(12), 1-14. https://doi.org/10.34096/tdf.n12.9226
Sección
Dossier