El teatro de Roberto Arlt y su modelo nacional, Armando Discépolo

  • Grisby Ogás Puga Universidad de Buenos Aires, CONICET
Palabras clave: intertextualidad, Arlt, Discépolo

Resumen

En la escritura dramática de Arlt se produce un profundo dialogismo entre los modelos extranjeros y ciertas formas vernáculas resultando una dramaturgia altamente intertextual. Roberto Arlt flexibiliza las fronteras y hace porosos los diversos modelos nacionales y extranjeros, para, en última instancia, transgredir las normas de la academia, discutir el concepto de literatura argentina de su tiempo como discurso autónomo y aislado, cuestionando el canon y la tradición nacional. En el presente artículo enfoco, por su vital importancia, la relación del teatro arltiano con su modelo nacional: Armando Discépolo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Ogás Puga, G. (2010). El teatro de Roberto Arlt y su modelo nacional, Armando Discépolo. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(11), 1-13. https://doi.org/10.34096/tdf.n11.9266
Sección
Retrospectivas