Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino)

  • Luis Emilio Abraham Universidad Nacional de Cuyo
Palabras clave: Teatro argentino, Posdictadura, Teoría del teatro, Semiótica de la presencia, Categoría de intensidad, Bartís, Pavlovsky, Deleuze

Resumen

Este artículo indaga la categoría de intensidad, palabra archirrepetida en las teorías de muchos creadores que han propuesto un teatro antirrepresentativo, o poco dramático, y que ocupa un lugar relevante en la práctica reciente y en la reflexión teórica contemporánea. El propósito general de este trabajo será tan solo ingresar en esta cuestión de orden teórico, examinar en ella ciertas zonas problemáticas, vincularla con el pensamiento contemporáneo que la estimula y abordarla, al final, a través de algunos desarrollos de la semiótica que podrían resultar de mucha utilidad, en trabajos futuros, para confeccionar un marco teórico orgánico sobre la presencia escénica en el teatro.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Abraham, L. E. (2010). Preguntas sobre la intensidad (con acento en el campo teatral argentino). Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(11), 1-49. https://doi.org/10.34096/tdf.n11.9273
Sección
Perspectivas