La producción de la historia en escena. Un estudio comparativo entre "Mi vida después" y "El pasado es un animal grotesco"

  • Federico Baeza Instituto Universitario Nacional de Arte, Universidad de Buenos Aires
Palabras clave: Mi vida después, El pasado es un animal grotesco, cotidiano, ficción, realidad, documental, Lola Arias, Mariano Pensotti, Historia, pasado

Resumen

¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano? ¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la Historia con los relatos que proponen las historias? Las obras Mi vida después (2009) de Lola Arias y El pasado es un animal grotesco (2010) de Mariano Pensotti proponen la vinculación entre la historia colectiva y los relatos biográficos en un horizonte cotidiano. Ambos proyectos se constituyen desde la enunciación de una misma generación, personas entre veinte y treinta años. En un horizonte más general, las dos piezas se instalan en el espacio cada vez más amplio entre el documental y la ficción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Baeza, F. (2010). La producción de la historia en escena. Un estudio comparativo entre "Mi vida después" y "El pasado es un animal grotesco". Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(11), 1-15. https://doi.org/10.34096/tdf.n11.9274
Sección
Perspectivas