Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd

  • Paola Hernández University of Wisconsin-Madison
Palabras clave: Acassuso, Rafael Spregelburd, Spregelburd, León, neovanguardia, teatro de la desintegración

Resumen

Este artículo establece algunos parámetros tanto teóricos como prácticos en cuanto a la relación y el reciclaje del teatro de los años 60 de la gama neovanguardista y el de los '90 de la desintegración que desembocan en un teatro del nuevo milenio de similar estilo absurdista. Se analizan dos obras: Cachetazo de campo (1997) de Federico León y Acassuso (2007) de Rafael Spregelburd para enfatizar tanto el apogeo del teatro de la desintegración de los noventa como también para explorar las tendencias que persisten en el teatro del siglo XXI.  

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Hernández, P. (2010). Escenas desintegradas: Federico León y Rafael Spregelburd. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(11), 1-17. https://doi.org/10.34096/tdf.n11.9277
Sección
Perspectivas