Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0

  • María Fernanda Pinta Universidad de Buenos Aires, CONICET
Palabras clave: intermedialidad, teconología, medios masivos de comunicación, Di Tella, web, posdramático, Tecnoescena, happenings

Resumen

En una primera aproximación a la relación entre los medios de comunicación y el arte, dos tópicos aparecen recurrentemente: por un lado, la utilización de nuevas tecnologías de la información y el entretenimiento puestas al servicio de la obra de multimedia; por otro lado, y a partir de las características de dichas tecnologías, las formas que adquiere el vínculo obra de arte/espectador. La historia de las artes escénicas no es ajena a esta problemática que, sumada al borramiento de las fronteras disciplinares en prácticas escénicas de difícil clasificación, ponen al cuerpo del actor, al espacio escénico, al espectador y a la noción de teatralidad en el centro de la reflexión y la producción teatral de las últimas décadas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-07-01
Cómo citar
Pinta, M. F. (2010). Escenarios intermediales. De los happenings a la web 2.0. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 6(11), 1-13. https://doi.org/10.34096/tdf.n11.9281
Sección
Perspectivas